Un implante es una raíz artificial de titanio que se introduce en el hueso en lugar del diente. El implante adecuado se inserta a través de una abertura preparada en el hueso. El hueso crecerá alrededor de este implante y así se sostendrá en el hueso. Después de un tiempo de curación que va de 4 a 6 meses, el implante podrá ser provisto de una prótesis dental. El tiempo de curación dependerá del tipo y cantidad de hueso, del estado de salud del paciente, hábitos de higiene, si fuma o no, y del tipo de prótesis dental. El margen de tiempo puede ser de un día después de la implantación hasta 6 meses. El paciente debe de hacer las preguntas necesarias sobre el procedimiento a seguir con su Cirujano Dental.
Los implantes dentales se fabrican en titanio, el cual, es un material compatible con el cuerpo y en específico con el hueso humano; por lo que se han utilizado durante muchos años. Diversos estudios han demostrado que la curación y la adhesión del hueso al implante dependen significativamente de la superficie. Como resultado, los implantes RatioPlant® presentan la última generación de superficies arenadas y grabadas. Hay que hacer una distinción entre los implantes, la presentación de los implantes puede ser de dos piezas o de una sola pieza.
Los implantes de una sola pieza se utilizan como provisionales, es decir, durante el periodo de cicatrización de los implantes definitivos o, después del aumento (desarrollo óseo), existe una prótesis temporal compatible con este implante, protegiendo así las áreas críticas. En mandíbulas desdentadas, los implantes de una pieza única pueden ser útiles a largo plazo con pilares de soporte y elementos de conexión además de proporcionar apoyo y seguridad para las prótesis dentales removibles.
Los implantes de dos piezas (Classic y Avantgarde) se insertan inicialmente y luego se curan debajo de las encías, o están provistos de una capa de cicatrización en la boca. Después del tiempo de curación, son equipados con un pilar y prótesis adecuada. Coronas, puentes o prótesis se pueden utilizar para este fin.
Las ventajas y desventajas de diversos materiales óseos es mejor discutirlas con su cirujano dental. Para la regeneración ósea, se puede emplear el hueso del propio paciente, convirtiéndolo en el injerto más seguro, mismo que es extraído de la mandíbula o de la cresta iliaca (pelvis) mediante una cirugía, en este procedimiento el paciente se somete a una cirugía doble, la primera para obtener el hueso y la segunda para trasplantarlo. Existen también otro tipo de injertos óseos que son recomendados para le regeneración del hueso, tales como, el hueso en polvo de origen humano, animal o sintético; la transmisión de enfermedades está virtualmente eliminada al ser productos manejados bajo estricto control en su producción y distribución. Las ventaja y desventajas del uso de los injertos óseos, deben ser discutidas con su Cirujano Dental.
Con coronas o puentes en uno o varios implantes. En esta variante, la prótesis dental esta cementada o atornillada directamente sobre el pilar del implante. Los materiales utilizados en los pilares son de titanio, metales preciosos o zirconia, para satisfacer las más altas exigencias estéticas
Dentaduras removibles con componentes telescópicos en los implantes. Aquí los pilares cilíndrios o cónicos son colocados en los implantes para estabilizar una conexión firme con la prótesis. Otras solución para las prótesis fijas puede ser usando implantes RatioPlant® Single después de la implantación proporcionando una seguridad inmediata.
Destaduras removibles con componentes de presión se utilizan principalmente en pacientes desdentados colocando en medio de 2, 4 ó 6 implantes. Existen diferentes soluciones, dependiendo de los requerimientos del paciente. Los componentes de presión se pueden tener pilares de bola o estructuras de tipo botón en las cuales se montan las dentaduras nuevas o ya existentes
Destaduras removibles con barras entre los implantes como un elemento de agarre con la prótesis pueden ser fijadas. De esta manera, una prótesis puede ser restaurada para su buen funcionamiento y mantenimiento. Los puentes son usados principalmente en pacientes desdentados utilizando 2, 4 ó 6 implantes.
Estas interesado en financiar tu tratamiento
El sistema de implantes Advance® es una solución vanguardista al alcance del odontólogo de hoy.
Su diseño se ha realizado pensando en la eficiencia y sencillez de un sistema para todos los casos, teniendo en cuenta la calidad, simplicidad y facilidad de uso. Desde su colocación para carga inmediata hasta protocolos convencionales, para todo tipo de hueso.
Cuenta con una ùnica conexión en todos los diámetros y un cierre de implante-protesis desarrollado para lograr estética con facilidad. Toda la gama de componentes protésicos ha sido optimizada para otorgarle al profesional la solución exacta para cada caso.
Advance® es tecnología e innovación combinados para obtener resultados predecibles y exitosos.
Utilizamos materia prima enriquecida por medio de la tecnología Cold Working, aumentando en un 47% la resistencia mecánica del Titanio y, asímismo, elevando la confianza en el producto.
El kit de cirugía guiada Kinetical proporciona precisión y rapidez en el procedimiento quirúrgico. Este ha sido diseñado con una gama completa de fresas e instrumentos para ser utilizado desde la preparación del lecho implantario hasta la colocación final del implante.
Permite colocaciones a nivel crestal o subcrestal de manera 100% guiada y sin pasos adicionales. Siguiendo los protocolos quirúrgicos establecidos por Kinetical, se obtendran resultados seguros y predecibles.
Nuestra nueva línea de soluciones digitales para rehabilitaciones con CAD/CAM, ofrece una gama de productos que permiten tanto al odontólogo como al técnico protesista dental, aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías.
Para una transferencia precisa de la posición del implante con respecto al software de CAD.
Se usan como adaptadores entre la fabricación CAM de la restauración y los implantes.
Al igual que las bases de titanio son adaptadores entre la fabricación CAM de la restauración y los implantes.
Dos tamaños - un pilar estructural
Diámetro del implante 3.0 - todas las longitudes.
Diámetro del implante 3.5 - todas las longitudes.
Para la inserción de la línea RatioPlant® Single solo se necesita una herramienta que esta disponible en dos longitudes, una para motor y otra para trinquete con torque.
Para la línea RatioPlant® Single, HumanTech pone a sus disposición un kit de sólo tres brocas para realizar un procedimiento de implantación rápido y sencillo.
La línea RatioPlant® ConeCept son implantes de tornillo análogos de la raíz con superficie pulida y grabada para todas las indicaciones y una excelente cicatrización con una óptima adhesión de osteona favorecida por la superficie nano especial. Las pruebas biomecánicas mostraron una capacidad de carga mucho mayor en comparación con los implantes Avantgarde anteriores. Los implantes tienen una conexión de pináculo, un cono largo y una rosca de acuerdo con la norma estadounidense..
Debido a la transición cónica del borde superior del implante a la conexión pinnacle, los implantes RatioPlant® ConeCept logran un alto sellado entre el implante y el pilar.
Los implantes RatioPlant® SMART son implantes enosales disponibles en varias longitudes y formas. Se insertan quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula superior y / o inferior para anclar la rehabilitación oral funcional y estética en pacientes con anodoncia parcial y total. El tratamiento protésico puede incluir coronas individuales, puentes y prótesis parciales o completas, que se conectan a los implantes RatioPlant® SMART a través de los elementos apropiados. El sistema de implantes RatioPlant® SMART incluye componentes e instrumentos quirúrgicos, protésicos y de laboratorio. En principio, no hay áreas de uso preferidas para el sistema de implantes RatioPlant® SMART.
El Implante Spiral está diseñado con cuerpo fuerte y estable. Sus fuertes hojas se juntan en las esquinas para reunir el hueso blando y comprimirlo durante la implantación, garantizando una mejor estabilidad primaria (sobre nuestra competencia) y una plataforma uniforme de alta calidad.
El sistema está equipado con una plataforma de conexión que permite el uso de piezas protésicas compatibles para la rehabilitación después del proceso de implantación. Resistencia mecánica de muy alta precisión que garantiza durabilidad de por vida.
Dentix®️ está comprometido con el más alto nivel de precisión y control de calidad para producir los mejores implantes dentales y protésicos. Nuestros productos cumplen con todos los requisitos y los más altos estándares internacionales para dispositivos médicos.
COFEPRIS: 0065C2018 SSA